Letramania, cuadernillos de actividades para imprimir gratis

Fichas para imprimir de los cuadernillos de letramania pensadas para niños de educación infantil y primaria. 
Ficha Nº1: Lápices de colores. Encuentra las mitades correspondientes y descubre de que color es cada lápiz. Coloréalos. ¿Qué colores encontraste?, ¿cuál es tu color favorito?. 

fichas de actividades de letramania para niños

Ficha Nº 2: Delinea cada palabra con lápiz negro mientras la repites en voz alta. Rodea con color la que corresponde al dibujo. Delinea con rojo las letras que riman en cada cuadro. 


Ficha Nº3: Descubre y escribe cada palabra uniendo el nombre de ambos dibujos. Lee con correcta pronunciación cada palabra formada. 


Ficha Nº4: ¡Hay Silabas coladas!. Descubre la sílaba que se coló en cada palabra y táchala con una linea de color. Escribe la palabra correcta debajo. 


Ficha Nº5: Observa los dibujos y repita en voz alta sus nombres mientras delineas en color rojo las vocales que pronuncias en cada palabra. Colorea los objetos cuyos nombres solo tienen la vocal "A". ¿Qué palabra tiene todas las vocales?. 


Ficha Nº6: Delinea y une con un mismo color las sílabas que forman el nombre de cada servidor público. Escribe el nombre debajo de cada ilustración. En cada  coloca el número de sílabas de la palabra. 


Ficha Nº7: ¡Qué enredo de palabras hicieron los chicos! Para ayudarlos, delinea las letras de cada palabra de un color diferente mientras las deletreas en voz alta. ¿Qué palabras se formaron?. Escríbelas debajo. ¿Cuál es la más larga?. Rodéala con color. 
Ficha Nº8: Delinea y colorea cada región según lo indica el código de colores. 


Ficha Nº9: ¡A buscar objetos cuyos nombres comiencen con "T"!. Coloréalos. Escribe sus nombres en los renglones. 


Ficha Nº10: ¿Qué le dijo? ¿Qué le contestó?. Imagina y escribe algo divertido o interesante. Colorea los personajes que dialogan. 


Ficha Nº11: Encuentra los nombres de estos objetos en el cuadro. Delinea y rodea cada palabra con un color diferente. Escribe las palabras encontradas en los renglones. 


Ficha Nº12: Palabras que riman. Delinea con el mismo color las palabras que riman y el contorno de los peces. 


Ficha Nº13: Inventa una receta para la pócima mágica. Primero escribe los ingredientes y luego explica su preparación. 


Ficha Nº14: Los huesos del perro. Delinea todos los adjetivos. Luego ubica en cada hueso los adjetivos que son sinónimos. 


Ficha Nº15: Estas abejas tienen alas con palabras contrarias. Delinea los adjetivos al pie de la página. Luego ubícalos en las alas con su antónimo correspondiente. 


Ficha Nº16: Si fueras un náugrago. ¿Qué escribirias en esta botella?. 


Ficha Nº17: ¡Llegaste a la casa de las letras!. ¿Puedes encontrar todas las letras del abecedario?. Una pista: son 27. Delinéalas y repite en voz alta el nombre y el sonido de cada una. 


Ficha Nº18: Un sueño con letras de colores. Observa y delinea con color rojo las letras cursivas y con verde las letras de imprenta. Colorea. 


Ficha Nº19: Une con una linea de puntos siguiendo el orden alfabético. ¿Qué dibujaste?. 


Ficha Nº20: Completa cada gusano con las letras del abecedario que faltan. Lee en voz alta el abecedario completo. Memoriza el orden de las letras. 


Ficha Nº21: Delinea y une con una linea en orden alfabético todas las letras que salen de la galera. Piensa y repite en voz alta una palabra con cada letra inicial. Colorea el zapato izquierdo del mago. 


Ficha Nº22: Colorea cada letra del abecedario en la dirección correcta. Observa los dibujos y únelos con la letra inicial de cada uno. 


Ficha Nº22: ¡A encontrar diferencias!. Observa y compara ambas imágenes Colorea las diez diferencias que encuentres. Debajo escribe las diferencias que coloreaste. 


Ficha Nº23: Escribe el nombre de cada dibujo con linda letra. Deletrea el voz alta cada palabra escrita. Escribe las palabras de tres letras. 


Ficha Nº24: Completa el nombre de cada uno de estos objetos con las letras que faltan. 


Ficha Nº25: Observa los dibujos y deletrea en voz alta sus nombres Luego ubica cada palabra en el crucigrama segun el número de letras correspondiente. ¡No te olvides de hacerlo en letra cursiva!, 


Ficha Nº26: Observa los dibujos y deletrea en voz alta sus nombres. Luego escribe y ubica cada palabra en el crucigrama según están ubicadas las "A". ¡No te olvides de hacerlo en letra cursiva!. 


Ficha Nº27: Delinea cada palabra con lápiz negro. En cada una de ellas podrás encontrar escondido el nombre de un animal. Delinea con color rojo el animal encontrado. Colorea los animales. 


Ficha Nº28: Colora cada prenda de vestir y escribe su nombre. ¿Cómo te vestiste hoy?. Completa la silueta con esa ropa. 


Ficha Nº29: Observa las palabras de cada franja y descubre cuales están formadas por las mismas letras. Delinea cada para de palabras con un mismo color. 


Ficha Nº30: palabras escondidas Encuentra tres palabras escondidas en cada palabra larga. Escríbelas en los renglones. 


Ficha Nº31: ¿Qué nos llevamos de vacaciones?. Prepara tu lista. Colorea lo que más te divierte llevar. 


Ficha Nº32: Imagina y escribe los sonidos que escuchas de cada uno. Imita cada sonido en voz alta. Colorea los que te parece que pudiste imitar mejor. 


Ficha Nº33: Delinea las letras del nombre del dueño de cada gato. Escribe el nombre en el recuadro correspondiente. Delinea con color rojo la mayúscula inicial de cada nombre. Colorea los gatos. 


Ficha Nº34: Observa la imagen y encuentra todas las palabras que puedas que comienzan con la letra "P". Escríbelas en los renglones mientras las repites en voz alta. 

Ficha Nº35: !A pensar rimas divertidas!. Lee, delinea y completa cada recuadro. 


Ficha Nº 36: ¡Animales locos!. Inventa el nombre de cada animal. Luego dibuja otros animales locos y escríbeles nombres divertidos. 

Ficha Nº37: ¡A ponerle nombre y apellidos a tus utiles y a las etiquetas para tus cuadernos!. Recuerda escribir con letra cursiva.