HABITOS, RUTINAS Y BUENOS MODALES EN EDUCACIÓN INFANTIL



Rutinas-hábitos. Cuando hablamos de rutinas en educación infantil nos referimos a todas aquellas actividades que realizamos diariamente de forma regular, periódica y sistemática con un carácter ineludible. En cuanto a los hábitos, consideramos que son modos de actuar que aprendemos y/o adquirimos normalmente por imitación de los que nos rodean y conviven con nosotros. Una buena educación desde la infancia ayudará a los niños a asimilar mejor estos conceptos y a sentirse cómodo con él mismo.
Es por ello que, instaurar rutinas y hábitos adecuados durante la etapa de Educación Infantil tanto en el aula como en su hogar, permitirá al niño desempeñar importantes funciones a través de la repetición de actividades y tareas de forma que el niño las incorpore a su vida y a su modo de ser y actuar de la forma más natural.
Las fichas educativas de habitos, rutinas y buenos modales ayudan al niño a comprender los conceptos y a percibir lo que es correcto y lo que no. Son un recurso muy interesante para maestros y padres, ya que a través de las ilustraciones y de una forma divertida y pedagógica les enseñaremos buenos hábitos y costumbres. Descubre más fichas de hábitos y rutinas pinchando sobre la etiqueta "Fichas hábitos".

Las fichas más visitadas...